Las festividades en el marco de celebración de la Virgen de Santa Ana, han sido suspendidas ante la ola de violencia que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. La elección de los abuelitos, la feria del maíz, la exposición de arte sacro, la serenata y el desfile hípico tradicional, son alguna de las actividades.

 

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, Monseñor Jaime Guillermo Romero manifestó que algunas actividades religiosas podrán desarrollarse en el interior del templo con mayor fervor y menos pólvora.

 

El programa de actividades de estas festividades iniciará el 1 de julio con la peregrinación de la imagen. Además, las novenas iniciarán a partir del 17 al 25 del vecino mes de julio y el horario de las homilías vespertinas ha sufrido un cambio y serán a partir de las 4:00 de la tarde.

 

Actividades como la feria del maíz, organizada por Las esclavas de Santa Ana, requieren de una inversión económica que por ahora no está disponible, aseguraron.

 

La iglesia de Nuestra Señor de Santa Ana es considera el mayor templo de Chinandega y se ubica justo a la delegación policial, que es resguardada con trincheras de sacos de arena y policías.

 

Cancelan desfile hípico

El presidente de la Asociación de Caballistas de Chinandega, Ricardo Aguilar, ha detallado que la junta de directores ha decidido cancelar el hípico en la ciudad por la situación grave que vive el país.

 

En Chinandega, la represión de fuerzas policiales y paramilitares contra ciudadanos que levantan tranques como demanda y presión para democratizar al país, han dejado siete personas muertas. En la ciudad se registra la invasión de tierras y el asedio nocturno de encapuchados que lanzan morteros y balazos en los barrios.

 

Por Francisco Torrez Tapia.