Medios de comunicación independientes de Nicaragua y un grupo de mujeres solidarias con presos políticos, realizaron a primera hora de este lunes 23 de diciembre, una cadena nacional denominada; “Cantemos villancicos por una navidad sin presos políticos”.

 

“Muy pronto una Nicaragua en libertad”, ha sido el primer mensaje de la cadena humanista y de paz generado desde los micrófonos en Radio Corporación, en Managua.

 

“La navidad es la fiesta por excelencia”, retomó Cristiana Chamorro, las palabras de su Santidad el Papa Francisco. “En Nicaragua el capricho de una sola familia sentada en el poder de las fuerzas policiales, no nos permite que los nicaragüenses celebremos juntos, como manda la enseñanza bíblica”, reflexionó la presidenta de la Fundación Violeta B. De Chamorro (FVBCH).

 

Palabras de Cristiana Chamorro:

 

Cantemos villancicos, ha sido una iniciativa para que cada nicaragüense desde su hogar, en una ruta de transporte, en un vehículo taxi, en una celda a oscuras, en los centros de compras, en las áreas rurales, y en todo lugar posible escuche el grito de libertad, justicia y democracia que anhela el país.

 

“Bajo dictaduras nunca más”, ha reflexionado Cristiana Chamorro, recordando que esta navidad existen niñas y niños que en su carta no pidieron regalos, sino que debieron dirigirse a la pareja de gobernantes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, para que les concedan la libertad a sus padres en este día 24 de diciembre.

 

Este día también, “Cantemos villancicos”, es un mensaje para el régimen sandinista, que ignora la demanda popular de un pueblo en resistencia cívica, el cese de la represión, la no criminalización del derecho a manifestación, la celebración de elecciones libre que permitan conducir hacia una salida pacífica de la crisis que Nicaragua vive desde abril 2018.

 

Alejandra Centeno, estudiante expulsada de la UNAN Managua, en compañía de las mujeres solidarias por los presos políticos, a quienes recalcó no olvidar, porque desde sus celdas considera, representan vida, amor, unidad, justicia y dignidad. Centeno a invitado a los nicaragüenses para que desde cada familia en la mesa, se reivindique la fe en esta lucha por la vida por una nueva Nicaragua.

 

La cadena cívica de este 23 de diciembre, se originó desde la ondas hertzianas de Radio Corporación en la capital nicaragüense y tuvo una réplica en todo el territorio nacional mediante emisoras de radio y medios de comunicación en plataformas digitales que han hecho un esfuerzo por llevar un mensaje cívico de paz, justicia y libertad.