Eddy López Hernández.

Dos disparos privaron la vida a la nicaragüense Yadira del Carmen Olivas Trujillo, de 32 años, en Guatemala, cuando visitaba un centro de compras en ese País centroamericano.

Los familiares de Olivas Trujillo, quienes habitan en el barrio indígena de Sutiaba, en León, se mostraron muy consternados y esperan recibir el cuerpo de Yadira.

Según los familiares de la ahora occisa tenía 13 años de residir en Guatemala y comercializaba productos variados, procreó dos hijos con José Anastasio Pérez, oriundo de Guatemala, quien la abandonó cuando estaba embarazada de segundo vástago.

Indicó su hermano Bismarck Olivas que en una ocasión que habló telefónicamente mostró miedo por lo que le podría pasar en ese País.

“Él (Bismarck Olivas) llorando me dice, tía, ese hombre me la mandó a matar, ella me dijo que tenía temor y yo le había dicho, hermana venite, ella decía que se venía, pero no hizo el viaje”, manifestó la tía de la fallecida Ana Bárcenas, quien además solicita la tutela de las dos niñas; una de cuatro años y otra de cuatro meses.

“Se sospecha que haya sido el esposo, pero no se sabe bien, ella (Yadira) habló con su hermano diciéndole que tenía miedo y que se regresaría a Nicaragua, pero no pudo lograrlo”, relató Bárcenas.

Según los familiares, el féretro de la joven salió este 2 de mayo de Guatemala y actualmente se encuentra en la frontera de Nicaragua, pero no ha llegado a la comunidad indígena de Sutiaba, donde se procederá a velarla y realizar cristiana sepultura.

Una de las primas de Yadira Olivas, asegura que el esposo de la fallecida le chateó por Facebook y le dijo: “Yo voy a hacer todo lo posible para que las niñas no salgan de Guatemala, ella y las niñas estaban bien en la casa de mi mamá”. Además, piden el apoyo de las autoridades del Gobierno de Nicaragua, para obtener rápidamente el féretro y a las niñas de la fallecida.