Desde las 5 de la mañana este martes 16 de agosto, la parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío del departamento de Matagalpa se encuentra rodeada por agentes policiales que impidieron a los feligreses ingresar a la misa presidida por el padre Vicente Martínez.

Los religiosos se acercaron a la iglesia, sin embargo no pudieron pasar del portón, por tanto se quedaron en la calle y el padre Martínez celebró la misa desde el parqueo del templo.

https://www.facebook.com/diocesismediaradiostereosantalucia/videos/1013070816034406

En un live de Facebook de Radio Stereo, se ve el acompañamiento y apoyo al padre Martínez, al Presbítero Sebastián López y a los seminaristas.

Apagá ese celular, no le va a pasar nada al padre, no podes grabar“, se escucha en la grabación cuando una agente de la policía increpa a una joven quien se encuentra desde el parqueo de la iglesia.

Hasta ahora en Nicaragua se encuentran tres párrocos detenidos, el más reciente es el sacerdote Oscar Danilo Benavidez Tinoco, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el municipio de Mulukukú, perteneciente a la Diócesis de Siuna, fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Nuevo Chipote, en Managua.

En la Curia de Matagalpa se encuentra desde hace 11 días Monseñor Rolando Álvarez, retenido por agentes policiales y antidisturbios, sin poder salir y siendo investigado por supuestamente incitar a ejecutar actos de odio y violencia para “desestabilizar” al país.