La Bancada Oficialista en la Asamblea Nacional aprobó con 65 votos la reforma del Presupuesto General de la República 2016, en lo general, con doce votos en contra y 12 abstenciones provenientes de diputados del PLI, de la bancadita llamada independientes.
Los cuestionamientos más firmes fueron hechos por el diputado del PLI, Alfredo Gutiérrez, expresando que los parlamentarios oficialistas no permiten que se le exija al Consejo Supremo Electoral, rinda cuenta del dinero que recibe por reposición y renovación de cédulas.
“Nos mandan a que pidamos a la Contraloría que pida cuentas al Consejo, pero aquí en la Asamblea ustedes (bancada FSLN) evitan que llamemos a los magistrados a rendir Cuentas”, requirió Alfredo Gutiérrez. Gutiérrez denunció que el Gobierno está “manipulando el presupuesto” al no respetar la Ley de Transferencia Municipales, porque a seis alcaldías liberales les dan menos dinero que a las sandinistas que están en su misma categoría.
El diputado oficialista Walmaro Gutiérrez de forma jocosa ofreció capacitación a los diputados del PLI, a quien señaló de no manejar bien los números del presupuesto de la Repúblicas