Dos años después de haber desaparecido, el nicaragüense Ervin Alexander Zamora Peña, excarcelado político del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue encontrado como indigente en problemas de salud física y mental severa en un parque de Hatillo, en San José, la capital de Costa Rica.
Zamora Peña fue detenido en 2018 y fue acusado por el régimen del supuesto delito de terrorismo tras haber participado en los tranques del municipio de Tipitapa.
Después, fue liberado en mayo de 2019, pero desde ese momento sufrió asedio y persecución por parte de fanáticos sandinistas, y se vio obligado a exiliarse en Costa Rica.
Desde abril de 2020, Zamora Peña había perdido comunicación con sus padres, quienes se encuentran en Nicaragua, y desde entonces fue reportado como desaparecido ante medios de comunicación y organizaciones defensoras de derechos humanos.
Te puede interesar: Demandan “Navidad sin presos políticos”
“Esta semana fue encontrado en un parque en Hatillo, donde se encontraba viviendo en situación de calle, sufriendo desnutrición y sobre todo, con problemas de salud mental severos, en el que no recuerda nada”, informó José Medina a través de su cuenta de twitter y aseguró que, por ahora, Zamora Peña está resguardado en un sitio seguro.