Unos cuatro repartos al norte de la ciudad de León están siendo afectados este viernes por la suspensión del servicio de energía eléctrica, anunció la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Esa cartera estatal informó que el corte será por seis horas entre las 4 de la madrugada y las 10 de la mañana. Pero además habrá pequeñas interrupciones, antes y después de la suspensión mayor.

Los tiempos de estas interrupciones serán entre 10 y 20 minutos.

Este día están siendo afectados los repartos Fátima, Jericó, Andrés Zapata, y los sectores de la clínica La Fraternida, Mántica Berio, Ferromax y Sinsa.

La suspensión del servicio en ese lapso se debe a que están realizando trabajos de instalación del circuito energético en el nuevo hospital Heodra, informaron.

Según Enatrel trabajan pretenden minimizar las afectaciones hacia las familias de León con los descargos energéticos.

“Habrá pequeños cortes de energía producto de la retroalimentación. Lo que queremos hacer es que la zona que estamos afectando retroalimentarlo a través de otros circuitos para reducir la afectaciones a la población, entonces habrá pequeños cortes antes y después”, adelantaron.

En una conferencia de prensa en León adelantaron que la próxima suspensión del servicio de energía será el viernes 5 de agosto y afectará a un segmento mayor de la población.