“Chambelón” así era conocido Eddy Castillo, quien murió ahogado al intentar salvar a un joven discapacitado que se encontraba en Costa azul , Corinto.

Según testigos, Castillo llegó al sitio desde temprano, ingería licor con un grupo de amigos cuando se percató que un joven discapacitado era arrastrado por las corrientes. Por ello ingresó al mar pero su avanzada edad, 80 años , más el estado de embriaguez en que se encontraba, provocó que lo arrastraran corrientes, golpearan su cabeza contra rocas y finalmente muriera ahogado.

Personas que se encontraban cerca del lugar le brindaron auxilio pero no hubo tiempo de salvar su vida, mientras el joven que supuestamente era arrastrado por las corrientes salió ileso del agua.

El capitán Róger Vázquez, miembro de la Dirección General de Bomberos, declaró que fueron llamados al lugar por ciudadanos pero encontraron a la víctima sin vida, consideró que debido a su edad no soportó el golpe contra las piedras, quedando inconsciente bajo el agua.

Ante la amenaza de un torrencial aguacero autoridades esperaban un médico que certificará la causa de muerte, finalmente un médico general del hospital corinteño José Schendel, realizó la revisión médica bajo una fuerte lluvia. Estableciendo la causa de muerte por sumersión.

Momentos después amigos y conocidos movieron el cuerpo para que no continuará en la playa y bajo la lluvia y lo llevaron a velar al barrio “Los Pescadores” donde le conocían.

De Castillo se supo que era pensionado, originario de Managua pero desde hace muchos años radicaba en la ciudad portuaria, quiénes le conocían mencionaron la existencia de dos hijos que trabajan en EEUU pero que nunca estuvieron pendientes de su suerte.

Kathia Reyes