El secretario general Luis Almagro negó que haya infringido el código de ética de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras conocerse que enfrenta una investigación interna por haber mantenido una relación con una asistente.

Tras el cierre de la asamblea general el viernes en Lima, el diplomático uruguayo recalcó que se encuentra tranquilo y que brindará sus descargos cuando lo requieran.

“Mi equipo y yo estamos muy tranquilos porque siempre hemos tomado las medidas apropiadas para asegurarnos de que ninguna situación contraviniera las normas de la organización”, mencionó.

Te puede interesar: Secretario general de la OEA enfrenta investigación por relación interina

Almagro añadió que nunca fue “supervisor de ninguna persona” con la “que tuviera una relación”. “Nunca la promoví ni nunca aumenté su salario de ninguna forma que son las condiciones especiales establecidas en el código de ética del trabajo”, anotó.

Si estas faltas llegan a probarse, las consecuencias para Almagro serían severas. El código de ética de la OEA dice que un miembro del personal no debe mantener una relación íntima con un colega de manera tal que “interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el Lugar de Trabajo”.