Este lunes el pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia (ACJD) integrada por distintos sectores, respaldó la decisión de retornar al país del director de Radio Darío, Aníbal Toruño Jirón y del comentarista político Jaime Arellano.
Toruño, quien arribó al país en compañía de Jaime Arellano el pasado jueves 29 de agosto tras permanecer casi un año en el exilio debido a las amenazas de cárcel y muerte ejecutadas por operadores sandinistas en León, agradeció a la Alianza Cívica el respaldo mostrado a su ingreso a Nicaragua.

El retorno al país del director de Radio Darío está marcado en un trabajo por una prensa libre que garantice un país con principios, democracia y libertad de expresión. Su regreso fue saludado por el embajador de EEUU en Nicaragua Kevin Sullivan.


Toruño expresó a los integrantes de la Alianza Cívica que continúa creyendo en el fortalecimiento de la organización, porque uno de los objetivos de Daniel Ortega es que no existan en el país instituciones creíbles.

Tanto Aníbal Toruño como Jaime Arellano continuarán desarrollando una agenda para intercambiar reflexiones con distintos sectores del país.