Tras el paso de la tormenta tropical Bonnie por la región centroamericana, hoy convertido en Huracán frente a las costas de México; Nicaragua, Honduras y Guatemala registrarán más lluvias en las próximas horas.

Antes del ingreso de la onda tropical número ocho por el caribe nicaragüense, los departamentos de León, Chinandega y Managua tendrán lluvias y descargas eléctricas este lunes, advirtió el Observatorio de Fenómenos Naturales en la voz de su director Agustín Moreira.

La onda tropical número ocho afectará Nicaragua y Honduras entre el lunes y el amanecer de mañana martes 5 de julio, informó Moreira.

Además pidió a la población del departamento de Estelí y la zona pacífica de Nicaragua guardar precaución debido a las tormentas eléctricas que se registrarán en esas zonas.

Según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales la onda tropical número ocho saldrá hasta el día miércoles por Guatemala.

Hasta ayer las lluvias continuaron en el caribe sur de Nicaragua. Imágenes tomadas por drones captaron la inundación provocada por las lluvias que derivó en el desborde del río Sikia y Rama que conducen al caudal del río Escondido.