Por Leo Cárcamo Herrera

Orlando Cortez Vargas, es el único fundador que aún está vivo del famoso Conjunto “Los hermanos Cortez”, y recuerda con mucha nostalgia a sus hermanos: Sergio, Simeón y Azucena, quienes partieron de este mundo dejando una gran herencia musical a Nicaragua.
Orlando es un hombre lleno de mucha humildad y muy poco le gusta hablar para los medios de comunicación, pero al final, decidió responder y conceder una entrevista a cerca de recién fundada Academia de Música, “Los Hermanos Cortez”, fundada por su hijo Jefferson Elías Cortez.
Nos respondió, alzando su mirada hacia los instrumentos de la Academia, de satisfacción por el logro de su hijo y su conjunto, expresando que decidieron fundar “La Academia”, por recomendación de un pastor evangélico y para dejar una escuela de música a los niños y niñas de esta ciudad de León, como un aporte de los “Hermanos Cortez”, al arte y la cultura nacional. Aunque Orlando se declara no religioso, sin-embargo, decidió junto con sus hijos y sobre todo con Jefferson crear La Academia de Música, que ahora es todo un éxito.
Jefferson Cortez y su padre Orlando, dijeron sentirse agradecidos de los padres de familia por la confianza depositada en “Los Hermanos Cortez”, para la preparación de sus hijos, en la música y el manejo de instrumentos.
La Academia de Música “Los Hermanos Cortez”, ofrece a los niños, niñas y adolescentes y al público en general: piano, bajo eléctrico, guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra práctica, trompeta y todos los instrumentos reciben: teoría, técnica y lectura y las clases son impartidas por Jefferson, quien estudió música y tiene muchos años de andar en el conjunto, refirió Orlando.
Orlando y su hijo Jefferson dijeron tener los conocimientos teóricos y prácticos, para sacar a los mejores músicos del futuro, que más tarde podrían ser parte de grandes orquestas o grupos musicales.