Fuente: Confidencial

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump desde sus inicios de su campaña política-electoral, prometió la deportación de millones de indocumentados en su País, asimismo la derogación de medidas migratorias implementadas por el saliente presidente Barack Obama

Otra de sus grandiosos ofrecimientos es la construcción de un muro en la frontera con México, del cual anunció que su gobierno está trabajando en el diseño del muro.

De los once millones de indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos, aproximadamente tres millones son centroamericanos. Muchos temen las posibles acciones de Trump, pues ya ha cumplido varias de sus propuestas. Más preocupante aún es la conformación de su gabinete. Trump ha escogido a personajes cuyos perfiles oscilan entre racistas, antinmigrantes y declarados “nacionalistas blancos”.

En los Estados Unidos se ha desatado un flujo de protesta sociales a la cabeza de estas, la población latina que representa el 17 por ciento de la población del país y suman unos 55, 2 millones de personas, este número de personas serían los más afectados con las nuevas medidas de Donald Trump.