José Luis Ramírez

En el juzgado Segundo de Distrito de Juicio de León, el que está a cargo de la jueza Aleyda Susana García, se le leyó la sentencia de culpabilidad a Jairo Antonio González, de 19 años, conocido como la Mona, por ser el autor  de privar de la vida de 30 machetazos Arlen José Pérez de 43 años.

La judicial después de haber escuchado al señalado el 24 de agosto del presente año donde este admitió los hechos dio por concluido el juicio. Ahora en la sentencia,  la judicial lo condenó a 25 años, de prisión la cual tendrá que cumplir en el sistema penitenciario de Chinandega.

Cabe mencionar que la defensa del asesino pedio 22 años, mientras que la fiscalía solicitó la pena máxima que son 30 años, pero la jueza en su intervención dijo que lo sentenciaba a 25 años, debido que este admitió los hechos renunciando de esa manera al juicio y que además no tenía antecedentes delictivos.

Recordemos que este horrendo asesinato se dio el 6 de Julio del presente año, donde el hoy occiso estaba tomándose unos tragos con el  sujeto Jairo Antonio González en la comunidad de Miralagos correspondiente a Momotombo del municipio de la Paz Centro.

Fue en ese momento cuando ambos ya al calor de los tragos empezaron a tener una discusión fuerte sin saber el hoy occiso que González se iba a levantar de la silla donde se encontraba sentado para luego llegar con un filoso machete y sin decir ninguna palabra le propinó 30 machetazos en la cabeza, falleciendo de manera instantánea Orozco Pérez.