Balndeario2 1Al menos 10 personas se ahogaron este sábado, con lo cual suman 22 las que han muerto por sumersión en Semana Santa. También se reportan dos homicidios y una muerte accidental.

 

Keyton Allan Fort, de 23 años, y Ariel Miller Polak, de 22 años, se ahogaron en El Bluff, Bluefields, al mediodía del sábado.
El cuerpo de Keyson fue encontrado a 400 metros al norte del límite de playa, y en la misma zona hallaron a Ariel. Ambos desaparecieron a la 1:30 de la tarde cuando se bañaban a unos 500 mts del último rancho. Keyson vivía en el barrio Old Bank, Bluefields.
Miguel Ángel López Gutiérrez, de 23 años y apodado “La Mica” se ahogó la mañana del sábado en la Laguna de Masaya, en el sector conocido como el Ojo de Agua, del bajadero de Nandasmo. Su cuerpo fue recuperado por la tarde.
Mixel Gabriel Cerda Gaitán, de 14 años, se ahogó en el balneario Venecia, de la Laguna de Masaya, en el municipio de Masatepe. El muchacho había llegado con sus padres y otros familiares. Era originario de la comunidad La Sabaneta, de Masatepe.
Stalin Geovanny Méndez Carballo, de 22 años, se ahogó en el balneario Venecia, en La Laguna de Masaya, municipio Masatepe.
Un hombre se introdujo en completo estado de ebriedad al Río Tuma, en el sector La Paz, Jinotega, y se ahogó. Jorge Zelaya llegó con varios amigos quienes aseguran que totalmente ebrio Zelaya gritó que quería morirse. Era originario de Wiwilí Jinotega.
Jeffrey Josué Pérez Gutiérrez, de 28 años, pereció la mañana del sábado en el balneario de Las Peñitas del municipio León, en el sector conocido como La Curva. Supuestamente Jefrey ingresó a las aguas en estado de ebriedad. Gutiérrez era originario del barrio Villa Reconciliación de Managua.
Julio Blandón Rizo, de 45 años, se ahogó la mañana del sábado en el Lago Apanás, Jinotega, en el sector de la Punta de Plancha Los Robles. Su cuerpo fue recuperado por los pescadores de la zona.
En Granada, en el río Malacatoya, se ahogó José Ramón Meneses, de 42 años.
Este sábado fue recuperado el cuerpo de José Andrés Medina Salazar, de 55 años, quien desapareció desde la tarde del jueves en Poza Redonda, de Río Plata, Nueva Guinea.
Eddy Bismarck Reyes Acuña, de 15 años, falleció a las 5 de la madrugada del sábado en el hospital Carlos Centeno de Siuna, luego de ingresar la noche del viernes en estado crítico procedente del balneario Tadazna. Aparentemente fue golpeado en la cabeza con piedras por un desconocido. Reyes Acuña vivía en el barrio Crique Arriba, de Siuna. Es la tercera persona asesinada en ese municipio del Triángulo Minero durante esta Semana Santa.

 

En la comunidad San Miguel en Tasba Pri, Bilwi, asesinaron con arma blanca a Reynaldo Hernández Lira, de 52 años. La Policía investiga quien o quienes son los autores y las razones del homicidio.

 

Iván Miranda Cárdenas, de 38 años, murió cuando le cayó en la cabeza la rama de un árbol que cortaba con una motosierra en la comunidad Guasmalú, a 90 kilómetros al norte del municipio de Siuna.