Los primeros dos días del nuevo año 2022 llevaron luto al menos a 15 familias nicaragüenses. Accidentes de tránsito, femicidios, homicidios y muertes por sumersión, destacan en las portadas de medios de comunicación.

Radio Darío preparó un consolidado de las muertes registradas en las primeras 48 horas del nuevo año. Del total de fallecimientos, cuatro ocurrieron en los departamentos de León y Chinandega.

El primer fallecimiento de 2022, fue el de Yader Rojas, quien murió con una herida en la yugular provocada por su pareja Flor Valdivia. El hecho ocurrió cuando la pareja regresaba de una fiesta para recibir año nuevo en la comunidad San Jacinto, municipio de Telica.

La segunda víctima corresponde a la identidad del menor Jorge Neftalí Olivares Chévez de ocho años, quien murió cuando el vehículo en el viajaba junto a su familia terminó volcado cerca de la entrada al balneario de Jiquilillo, en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega.

El primero de enero, siempre en Chinandega, se registró la muerte del taxista José Manuel Mendoza de 46 años. Mendoza murió ahogado luego que un pedazo de carne quedó alojado en su garganta cuando se dispuso a cenar.

La cuarta víctima en el occidente del país, fue la menor de iniciales M.C.I.C. quien murió tras evitar que su hermana menor muriera ahogada en la playa Santa María del Mar, en el municipio de El Viejo. La joven recién se habría promocionado de sexto grado.

En el inicio de este 2022, Martha Alicia Robinson de 35 años, se convirtió en la primera mujer asesinada en Nicaragua por su pareja Bernardo Melecio Ruiz, en Bluefields.  El imputado fue capturado por la policía del lugar. Bernardo le propinó múltiples golpes a la fémina, hasta provocarle la muerte.

Al cierre de ayer domingo dos de enero, dos personas murieron por ahogamientos en diferentes balnearios de Nicaragua. Una víctima pereció en Managua y la segunda en Estelí.

Mariano Gregorio Mujica se ahogó ayer domingo en el balneario Los Cajones, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua. Su cuerpo fue recuperado por lugareños en el estero de dicho balneario.

Mientras Gabriel Ruiz, de 19 años, murió ahogado en el Salto La Estanzuela ubicado al sur de la ciudad de Estelí, el hecho se dio la tarde del domingo 2 de enero del 2022. El occiso era originario de Condega departamento de Estelí.

En accidentes de tránsito, Griselda Sánchez y su suegra Isabel Pérez fallecieron antes del finalizar el 31 de diciembre, luego de ser impactadas por un motociclista. Las mujeres cruzaban la rotonda Cristo Rey en Managua cuando fueron embestidas por Maykel Alberto Salmerón de 28 años, quien dijo no pudo esquivarlas.

Mientras tanto, en el municipio de El Crucero, una colisión entre dos motociclistas provocó la muerte de una niña de ocho años y al menos cinco adultos resultaron lesionados la noche del sábado primero de enero. Según testigos, intentó aventajar una camioneta y se encontró con la otra moto.

Y por último, los jóvenes José Andrés Lunes Huete y Delvin de Jesús Ramírez Rivas, perdieron la vida la mañana del sábado luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaban. El impacto fue contra un árbol en la carretera que conduce a Villa Sandino, en Chontales.

Cerramos este consolidado con la muerte de Braulio Valle Murillo de 22 años, quien recibió un disparo de arma de fuego a manos de un amigo que no fue identificado. El crimen se registró en el municipio de Rosita, en el caribe norte del país.