Por José Luis Ramírez

Unos diez mil quinientos bachilleres de los distintos colegios públicos y privados del país e incluso del exterior, realizaron el examen de admisión en la sede central de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), asimismo en los Centros Universitarios Regionales de Somoto, Somotillo y Jinotega, Siuna, Puerto Cabezas, Muelle de los Bueyes, Bluefields, y  San Carlos.

“Estoy muy contento de hacer el examen, pretendo estudiar mercadotecnia. Sin duda alguna, la UNAN-León es la mejor de todas las universidades de Nicaragua”, dijo Cristhian Arana, originario de Estelí.

Cabe mencionar que la UNAN, León, brinda 8,735 cupos para el año académico 2018, distribuidos de la siguiente manera: 5,500 cupos en la sede central, y el resto en los Centros Regionales mencionados y 61 carreras disponibles, de las cuales 7 carreras son nuevas”, aseguró el Master Octavio Guevara Villavicencio, rector de la bicentenaria casa de estudios superiores.

Indicó Guevara Villavicencio que es prioridad del Gobierno central ampliar el acceso a la educación superior de calidad, adecuando la oferta académica de acuerdo al desarrollo del país, el talento humano, la investigación y la extensión, que impacte en la formación integral y el aprendizaje en vías de aprender, emprender y prosperar”, expresó.

La UNAN, León trata de brindar mayores oportunidades para el ingreso del sector más pobre de Nicaragua,  cumpliendo el compromiso con la sociedad, de una Universidad del pueblo y para el pueblo, que se caracterice por su liderazgo en la trasmisión del conocimiento y la pertinencia educativa, refirió el rector de la UNAN, León, Octavio Guevara Villavicencio.