Las lluvias que caen en el territorio nacional no solo han provocado inundaciones en algunas zonas, vías y casas, sino que también han sacado a relucir la imprudencia de algunos conductores que desafían a la naturaleza, lo cual les resulta caro, pues su osadía les ha costado la vida a algunos.

La mañana de este jueves, la imprudencia de un conductor quedó evidenciada cuando intentó cruzar con su camioneta por el peligroso cauce Las Águilas, ubicado en Valle Gothel, donde las fuertes corrientes no cesaban. Su acción temeraria casi le cuesta la vida.

Conductores que circulaban por ese lugar comentaron que el temerario chofer pretendía llegar al otro lado metiéndose en las furiosas aguas con su camioneta 4×4, sin imaginar que en cuestión de minutos su vida estaría en peligro y su vehículo perdido entre las aguas.

Según los testigos, cuando el hombre ingresó con la camioneta al cauce, pronto sintió que era arrastrado por las corrientes y en segundos creyó que ese sería su final. En ese momento, el hombre abrió la puerta y, como pudo, se incorporó. Inmediatamente saltó de su vehículo para ponerse a salvo. En esta ocasión, los vecinos del lugar jugaron un papel importante al auxiliarlo y salvar su vida. Por otro lado, información de medios de comunicación oficialistas indicó que el conductor fue identificado como Erick Antonio Doña Morales, quien conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanco con placa M 356 419.

El vehículo de este desafortunado conductor fue encontrado horas más tarde a unos 150 metros del lugar donde ocurrió el percance. Estaba bastante deteriorado, producto de los golpes que sufrió mientras era arrastrado, y se encontraba semidestruido y con mucha basura en su interior.

Acontecimiento similar el año pasado

Sucesos similares han ocurrido en el mencionado cauce. El más reciente fue la desgracia ocurrida a finales de mayo del año pasado, cuando Alberto Uriel Romero, de 48 años, fue arrastrado junto a su camioneta por las fuertes corrientes que atraviesan el cauce, lo que finalmente acabó con su vida.

La tragedia causó conmoción entre los lugareños que fueron testigos de esa muerte, cuyo hecho quedó grabado en video. En esa ocasión, las corrientes estaban muy fuertes y algunos vehículos hacían fila esperando que las aguas calmaran su intensidad. De pronto apareció Romero en su camioneta Land Cruiser, avanzó entre las filas para ubicarse primero y decidió aventurarse a cruzar las aguas, con trágicas consecuencias.