Horling BlandónHorling Blandón Centeno fue enviado este miércoles a prisión preventiva por, presuntamente, matar de 17 estocadas a Marcia Lorena Benavides.

 

Horling Antonio Blandón fue enviado a prisión preventiva por la judicial especializada en Violencia, Malena Tinoco, después de haberle realizado la audiencia preliminar.

 

La juez Tinoco dijo que Horling Antonio Blandón Centeno dio maltrato a su ex pareja, la ahora occisa Marcia Lorena Benavides que finalmente le quitó la vida presuntamente asestándole 17 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo de la víctima.

 

Según acusación de la fiscalia por el delito de femicidio, Horling  Antonio Blandón Centeno castigaba a su mujer con una faja en presencia de su hijo.

 

La víctima tomó la decisión de separarse de Blandón y el pasado 18 de enero se fue a vivir a la casa de un hermano, ubicada en la misma comunidad, donde el presunto femicida la buscaba con frecuencia para que regresaran.

 

El pasado 26 de febrero, Blandón llegó nuevamente a la casa donde estaba Benavides y la mató. De esa manera, Blandón consumó las amenazas de matarla, que según pobladores habían escuchado. El hombre fue capturado este lunes en el empalme San Isidro.

 

La justicia tiene que castigar con severidad a ese criminal y tiene que ir a la cárcel, la muerte de mi hija no puede quedar impune, dijo Salvadora Benavides Díaz, madre de la víctima.

 

La juez remitió a Blandón al médico forense a petición de la defensora pública Thomasa Galeano y estableció la audiencia inicial para el 11 de abril.

Tomado de La Prensa.