Seis meses de prisión y 2,700 córdobas de multa , es la condena impuesta a la Comisionada en retiro Gloria Aguirre, quien fungiera por más de una década como jefa del área de Tránsito en Chinandega.

Aguirre fue procesada por el delito de portación o tenencia ilegal de armas de fuego, proceso que se ventiló ante la juez Primero Local Penal de Chinandega, Claudia Noguera Roa, quien según acta, la envía a pagar condena al penal Chinandegano.

El Sistema Informativo Darío Noticias,  ha consultado fuentes policiales que ya no forman parte de la institución policial y  que eligieron omitir sus nombres, quiénes califican el proceso de “ridículo” desde sus inicios y explicó “si fuistes policía es lo más seguro que cuentas con algún arma guardada, trabajaste con armas tantos años, es cómo que un maestro no posea lápices porque se jubiló” declara en el anonimato, mientras se percibe la indignación.

La acusación rezaba que el pasado 22 de abril, durante un allanamiento en la casa de Aguirre, ubicada en el reparto Monserrath, policías encontraron una escopeta y proyectiles, por lo que la trasladaron al temido “Chipote”, reclusorio conocido por la rudeza de sus técnicas para aclarar crímenes.

Ante este hecho comenta nuestra fuente “allí no te llevan a pasear , te tratan como cualquier criminal , una medida exagerada para una fundadora de la institución, considero buscaban otra cosa o “cazar” a alguien más no a ella, más no te puedo decir”, concluyó.

En conferencia de prensa, la Policía Nacional en Chinandega presenta semanalmente armas, auténticas o hechizas, que se poseen sin la debida autorización del DAEM (Dirección de Armas Explosivos y Municiones), estás se ocupan y se dejan bajo custodia, nunca presentan detenidos por esta causa.

Kathia Reyes.