Gerson Snayder Suazo de 24 años, fue interceptado con lujo de violencia por parte de la Policía Sandinista cuando este regresaba del templo católico San Blas, donde participaba de la eucaristía que se ofreció en apoyo a monseñor Silvio José Báez.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1056760594899091456

 

Los otros líderes secuestrados del municipio de Chichigalpa son Claudia Monjarrés y Cristhian Meléndez, ambos participaban de una vigilia para exigir la liberación del primer detenido Gerson Snayder Suazo.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1056914841053655040

 

Suazo, quien al finalizar la misa salió del templo y lanzó globos azul, blanco y amarillos, motivó a la población a solidarizar con el líder de la iglesia católica Monseñor Silvio José Báez, por la campaña de desprestigio y odio infundada desde el gobierno central.

 

Desde que iniciaron las protestas en el mes de abril, Gerson Suazo, ha sido uno de los máximos dirigentes en la organización de marchas antigobierno, estas acciones le llevaron a salir de su casa ante el asedio de la policía.

 

Gerson, es hijo del sub comisionado Juan José Suazo Rivera, quien falleciera en un accidente de tránsito hace tres años. Su mamá Fany Báez, tras el arresto se dirigió con otros familiares hacia  la delegación departamental en Chinandega, pero el joven nunca llegó a ese lugar, por lo que presumen fue llevado directamente al Chipote, en Managua.

 

vigilia exigiendo liberación

Vigilia en Chichigalpa para exigir la liberación de Gerson Suazo, Claudia Monjarrés y Cristhian Meléndez. Foto / cortesía

Claudia Monjarrés y Cristhian Meléndez, novios y fuertes activistas contra el gobierno fueron detenidos mientras se realizaba una vigilia para exigir la liberación de Suazo.

 

En Chichigalpa la detención de los tres líderes generó zozobra por las detenciones con lujos de violencia de parte de la policía sandinista en contra de los jóvenes. Así mismo, desde ayer se plantea la idea de realizar un plantón frente a la delegación policial para la liberación de los detenidos.

Redacción Central