Tras hacer efectivo el secuestro del Obispo Rolando Álvarez, la madrugada de este viernes la policía de Matagalpa allanó la casa que habitaba el religioso, que era propiedad de sus padres.

El operativo de secuestro en el que además fueron llevados otros sacerdotes y laicos que acompañaban al Obispo de la Diócesis de Matagalpa, duró unos 30 minutos aproximadamente, y ocurrió antes de las cuatro de la madrugada.

Dos horas más tarde, cerca de las seis de la mañana, la policía allanó su vivienda.

Según su sobrina Yoselin Álvarez, la policía llegó a la propiedad de sus abuelos que era donde habitaba Monseñor Rolando Álvarez.

Sin embargo, a esa propiedad el religioso no llegaba desde hace 16 días, desde que la policía por órdenes de Managua le impidió salir de la curia episcopal de Matagalpa.

En ese momento se acusó al religioso de crear “zozobra para desestabilizar el país” por lo que se abrió una investigación en su contra.

Lee también

DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO CONSUMAN SECUESTRO DEL OBISPO ROLANDO ÁLVAREZ

“En estos momentos la Policía sandinista allana la casa de mis abuelos, donde reside mi tío Monseñor Álvarez”, se lee en la publicación realizada en la red social Facebook por Yoselin Álvarez a las seis de la mañana.