Leo Cárcamo Herrera.

En el mes de diciembre del año pasado llegó a la comunidad de San Jacinto, ubicada en el departamento de León, Nicaragua, Jin Lawwless, quien es miembro de la Junta Directiva de la Empresa Polaris Energy, y dirige una organización de carácter humanitario “Onenes -Hearts-Tears and Smiles”, y al observar un sinnúmero de dificultades que pasan estudiantes y maestros del Núcleo Educativo Rural “Sara María Parrales”, integrado por varios centros educativos del municipio de Telica, prometió a las comunidades que enviaría importantes donativos para ayudar a la comunidad educativa del sector a salir adelante, informó Marcela Bascopé, encargada del área de responsabilidad social de la empresa en mención.

Indicó Bascopé que este año 2017, Jim Lewwles envío dos contenedores con bicicletas, material educativa, instrumentos musicales, un televisor, entre otras cosas de mucho valor.

Las autoridades de Polaris Energy, recibieron la donación de uno de sus directivos, Jim Lewwles y procedieron a entregarlas a los mejores alumnos y maestros y a docentes que tienen que movilizarse a pie recorriendo hasta nueve kilómetros para llegar a su escuela y brindar la enseñanza a sus alumnos.

A la par a los directores del mismo núcleo educativo fueron entregados paquetes de material educativo para preescolar, primaria y secundaria, explicó Bascopé.

Cabe mencionar que Lewwles no es la primera vez que envía donativos a estas comunidades. En otras ocasiones ha hecho otros no menos importantes, dijo la licenciada Marcela Bascopé.

En la actividad de entrega de los donativos participaron autoridades del Ministerio de Educación, representantes de Polaris Energy y comunidad educativa.