Periodistas independientes en el exilio se plantaron frente a las instalaciones de la embajada nicaragüense en Costa Rica, para protestar por lo que ellos llaman la Ley Mordaza, en referencia al proyecto de Ley de Ciberdelitos, propuesta por diputados sandinistas.

El joven periodista Ricardo Somarriba, quien se exilió desde abril del 2018 debido a la presión política del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la prensa independiente.

Periodistas exiliados protestan en Costa Rica

Somarriba, coordina un grupo de al menos 20 comunicadores que permanecen en el vecino Costa Rica y son parte del gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua. Ellos rechazan contundentemente la iniciativa de Ley.

“Le llaman iniciativa de ley para ciberseguridad, pero realmente es una mordaza para callar las voces disidentes” dijo el periodista.

Ricardo Somarriba y el resto de colegas, coinciden que deben elevar sus voces y denunciar ante el mundo lo que está ocurriendo en el país, por lo que podrían seguir promoviendo actividades públicas. Mientras, el gremio de periodistas y comunicadores independientes que aún permanecen en el país visionan la iniciativa de ley como una grave amenaza a la libertad de expresión, las y los periodistas exiliados consideran que esa aberración legal los aleja aún más de su hogar y de su patria.