Escuchá este artículo:

El reporte del Ministerio de Salud correspondiente a hoy lunes 27 de abril sobre la situación del coronavirus en Nicaragua, leído por el secretario general Carlos Sáenz, demoró 19 segundos, lo suficiente para que el representante de la salud dijera que en Nicaragua existen tres casos activos de Covid-19, el tiempo extra del comunicado fue adorno político.

Hasta ayer domingo cada reporte del Ministerio de Salud describe los casos activos y el número de personas en seguimiento. Antes, aunque no especificaba el número de pruebas que realizaban por día, señalaba que “se hicieron pruebas a personas que lo ameritaba”.

Te puede interesar:

http://www.radiodario893.com/tres-muertos-por-coronavirus-de-once-casos-es-perder-el-partido-desde-el-principio-dice-epidemiologo/

Este lunes, Carlos Sáenz, quien de forma acostumbrada lee un documento autorizado previamente por autoridades superiores, dejó más dudas que respuestas, solo indicó que el país tiene tres casos activos y  las personas contactos en seguimiento son; “las que lo ameritaba”, omitiendo los 15 dictados ayer domingo.

En Nicaragua el Comité Científico Multidisciplinario, dijo tras conocer el anuncio del paciente número 13 con Covid-19, que “si las cifras oficiales se mantienen en 13 casos confirmados y existen 3 fallecidos, estamos hablando de una tasa de mortalidad del 23 por ciento, la más alta del planeta tierra”. Esta estadística consideran está diciendo a gritos que algo grave está pasando y se deben intensificar las medidas de prevención.

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de portada: Radio La Primerísima