Un niño nicaragüense de apellidos García, de 11 años, falleció tras ser impactado por un rayo, en San Ramón, Alajuela, Costa Rica.
“Este pasado miércoles cuando caía una lluvia, el niño se presentó al lugar de trabajo en San Miguel de Naranjo, en Alajuela, para ayudar a cortar café a sus progenitores”, dijeron obreros agrícolas.
Lea: ¿SABÍAS QUIÉNES PUEDEN SER GALARDONADOS CON EL PREMIO SÁJAROV?
En un momento inesperado el rayo impactó al niño, y fue llevado al centro asistencial del lugar, a los pocos minutos falleció, en el centro asistencial, indicaron autoridades costarricenses.
La víctima mortal salió con sus padres de la ciudad de Jinotega, Nicaragua, para trabajar con sus padres en la recolecta de café en el país vecino.
El niño falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, confirmaron autoridades de la unidad hospitalaria.
Un trabajador de la finca, reveló que la familia nicaragüense, llegaba todos los años a realizar trabajos de recolección del grano de oro, para poder ayudarse en el sustento de la familia.
Mientras los familiares del niño solicitan ayuda para poder repatriar el cuerpo del menor a Nicaragua y así darle sepultura en su tierra natal. Para cualquier aporte económico, las personas generosas pueden comunicarse al 8405-5875.
Vuelco dejó 55 personas lesionadas en Nicaragua, entre ellos un niño
El volteo de autobús en la cuesta “San Jerónimo” camino a la comarca “Filas Verdes”, municipio de Boaco dejó al menos 55 personas heridas, entre ellos un niño de 12 años.
Según German Olivas, dueño y mentor del bus indicó que el desperfecto mecánico en los frenos provocó el vuelco.
Lea: MIENTRAS ORTEGA POLITIZA EL DÍA DE LA RAZA, COMUNIDADES INDÍGENAS DEMANDAN CESE DE VIOLENCIA
“Efrén Angulo, de 18 años, sufrió una profunda herida en la cabeza y contusiones graves en otras partes de su cuerpo. Fue trasladado del hospital José Nieborowski, de Boaco a un hospital de Managua, dijeron testigos del infortunio.