Un nicaragüense más perdió la vida al intentar llegar a Estados Unidos, se trata de Derbin Xavier Jiménez Valladares, de 33 años, quien falleció en un accidente de tránsito en San Juan Chamula, México.

La página de Facebook de Texas Nicaraguan Community dio a conocer el fallecimiento del joven quien era originario de Macuelizo, Nueva Segovia, pero vivía en la capital.

“Se recibió la solicitud de busqueda de un joven, Derbin Xavier Jiménez Valladarez de origen nicaragüense. Confirmamos su deceso. El día 21 de mayo tuvo un accidente en San Juan Chamulas, Chiapas, falleciendo en la escena de la coalición”, aclaran.

Hasta el momento no se saben las causas del accidente ni en qué tipo de vehículo viajaba el nicaragüense. Se supo que iba con otros inmigrantes, según la organización Texas Nicaraguan Community el hecho ocurrió el 21 de mayo y en la colisión murieron tres personas más de identidad desconocida.

El cuerpo del nicaragüense está en una morgue en México, a espera que su familia pueda repatriarlo.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que están realizando las investigaciones pertinentes para buscar los responsables del delito de homicidio culposo en hechos de tránsito, en donde más de una decena de personas también resultaron heridas.

Una de las últimas muertes de un nicaragüense al intentar llegar a Estados Unidos fue la del abogado leonés, Iván Rivera Velázquez de 42 años, de quien la familia espera la repatriación de las cenizas por su alto estado de descomposición.