Por: Kathia Reyes

La cuarta naviera más grande del mundo inició operaciones en el Puerto de Corinto, así lo informaron autoridades portuarias, quiénes entregaron una placa de recibimiento a representantes de “Cosco Shipping Lines”.

La nueva naviera cuenta con 170 buques y cruza los océanos desde Asia hasta Sur América y ahora se extiende a Centroamérica, a través del puerto más importante del Pacífico de Nicaragua, Corinto.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Puertos, destacó que el año pasado cargaron y descargaron 549 buques, esto significó movilizar una carga de 3.5 millones de toneladas. “Con la inclusión de Cosco Shipping Lines, estas cifras aumentarán, superaremos así los más de 900 millones de Córdobas que generamos en concepto de exportaciones e importaciones en el 2016”, añadió el funcionario.

En el 2005, en Puerto Corinto operaban tres navieras solamente, la cantidad aumentó a trece este 2017, situación que demanda invertir más para la modernización.

Karla Vallecillo, representante de Cosco, dijo que ampliarse a Centroamérica a través de Nicaragua, es una oportunidad de la naviera y aprovecharán para seguir fortaleciendose.