Un destacamento de antimotines baja intempestivamente de una patrulla policial. Una voz les ordena replegar a un grupo de personas a empujones. Sobresale una voz de mando que repite “una línea acá” y otra vez… “una línea acá”. Así construyen una vaya de policías.

Son las fuerzas antimotines de la policía que empujan y repliegan. Pero no operan para disipar un disturbio, sino que llegaron para intimidar a un grupo de periodistas y defensores de Derechos Humanos que, en los alrededores de Altamira, Managua, que demandaron al gobierno de Daniel Ortega devuelva las instalaciones de Confidencial y Esta Semana, confiscadas desde hace dos años.

“Yo convoqué a la prensa nacional e internacional para constatar que desde hace dos años la redacción de Confidencial está ocupada por la policía y en efecto no aguantaron ni 15 minutos de libertad de los periodistas, nos expulsaron” declaró Carlos Fernando Chamorro, quien apenas logró pronunciarse antes de ser expulsado de su propiedad.

Chamorro, brindó declaraciones al espacio informativo Centro Noticias de Radio Darío, donde hizo referencia al saqueo de la redacción de sus medios de comunicación “saquearon la redacción pero el medio de comunicación está en los periodistas y su vocación de informar a la audiencia”, reflexionó Chamorro, en referencia a que confiscar o incendiar medios de comunicación, como Radio Darío, no ha sido suficiente para acabar con el periodismo independiente en el país.

Para Carlos Fernando, hijo del “Mártir de las Libertades Públicas” Pedro Joaquín Chamorro, el régimen de Ortega mantiene la presión a través del estado policial “no tiene voluntad de cambiar, no está dispuesto a ceder el poder ni a facilitar elecciones libres y la libertad de los ciudadanos no caerá de cielo” comentó.

Chamorro, se refirió a la demanda internacional interpuesta recientemente por 39 periodistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, para denunciar al Estado de Nicaragua por los daños y perjuicios en contra los trabajadores de Esta Semana, Confidencial, 100% Noticias, Radio la Costeñísima y Radio Darío

“Estamos recurriendo ante la CIDH para que evalúe la demanda porque en Nicaragua no hay justicia. Esto abre un camino. En Nicaragua habrá justicia sin impunidad para las víctimas de la represión y para los periodistas” confió, Carlos Fernando Chamorro.