En el barrio Santa Rosa de Somotillo, al norte de Chinandega, una maestra y dos policías fueron heridos con machete por un sujeto que alteró la tranquilidad de la zona.
Testigos atemorizados llamaron a las autoridades para denunciar que la profesora María Luisa Gunera Álvarez, era salvajemente agredida por Francisco Ramón Varela de 42 años, quien sin mediar palabras llegó hasta su vivienda y descargó la filosa arma sobre la humanidad de la mujer.
Al lugar se presentaron el teniente Juan Bautista Espinoza de 49 años de edad y el oficial Santos Argelio Santeliz, quienes intentaron arrestar al agresor pero este con el mismo machete arremetió contra los policías.
Francisco Varela finalmente depuso su arma y fue llevado a la delegación policial, mientras los tres heridos fueron llevados al Centro Hospitalario Raymundo García.
La maestra y el teniente Espinoza fueron heridos en la cabeza y brazos. El estado de gravedad de ambos motivó al cuerpo médico a trasladarlos al Hospital España y su estado de salud es reservado.
Las autoridades ahondan en las investigaciones. Los atemorizados vecinos han preferido callar por miedo al agresor o sus familiares.
Por Kathia Reyes.