Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti anunció su retiro de dicho certamen, lo anterior, en un contexto donde la dictadura familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo encarceló a su esposo Martín Argüello y su hijo, Bernardo Argüello Celebertti.

“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros: mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoras, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad, hemos criado a nuestros hijos para ser seres humanos de bien, educados y responsables, son un privilegio en nuestras vidas”, redactó Celebertti en su comunicado.

Así mismo, destacó que “ha dejado una vida entera al servicio de mi patria”, señalando que esto lo ha realizado con “responsabilidad y profesionalismo” y asegurando que “otros” seguirán su legado pensando en “el amor a nuestra gente”.

Acusación por “traición a la patria” a Celebertti

El régimen acusó el pasado primero de diciembre a la directora de Miss Nicaragua Karen Celebertti de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración para alterar la Paz e Incitar al Odio, la Violencia, Crimen Organizado, Provocación, Apología e inducción a la Comisión de Delitos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Propagación de noticias falsas.

“Los dueños de la Franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo, y Silhuetas, Modelos e Impulsadores, Sociedad Anónima, participaron activamente en Redes y Calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por Agencias Internacionales y Misiones Extranjeras, pretendiendo derrocar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, legítimamente electo en el año 2016”, señala parte de la nota de prensa, de la policía de los Ortega-Murillo.

Según la dictadura la familia de Karen Celebertti “dispusieron Plataformas, Redes, y participaron en Medios de Comunicación, incitando al odio, la violencia y los actos terroristas de destrucción de Bienes Públicos y Privados en todo el País. Alteraron la Paz y convocaron a la división y a la devastación, destrozando el Progreso alcanzado y sumándose a celebrar torturas y crímenes contra Herman@s nicaragüenses”.

Lea más: DICTADURA ACUSA A DIRECTORA DE MISS NICARAGUA, KAREN CELEBERTTI DE CONSPIRACIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA