Con más de seis mil personas trasladadas a albergues, según las autoridades de Nicaragua, el municipio Bilwi y el triángulo minero en el caribe norte del país esperan la llegada del huracán Eta, entre las 10 de la noche de este lunes o al amanecer de mañana martes.
En una rueda de prensa ofrecida por autoridades oficiales, Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo que el fenómeno natural desarrollará vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
“Se estima que Eta podría estar impactando a la ciudad de Bilwi entre las 10 de esta noche (lunes) y las dos de la madrugada de este martes (mañana)”, dijo el director del Ineter.
Esta tarde, las autoridades locales anunciaron la suspensión de clases los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre. Los centros educativos en su mayoría se han adecuado como centros de refugios para las familias que resulten afectadas por el huracán.
Eta, iniciará un proceso de debilitamiento que será paulatino y se dirigirá al triángulo minero donde llegará en categoría de tormenta tropical, posterior seguirá la ruta por el norte de los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y saldrá por el vecino país de Honduras, según el Ineter.
Sin embargo, esta tarde, el agrometeorólogo del Centro Humboldt Agustín Moreira, dijo a Radio Darío que los pese a la degradación del huracán, las lluvias persistirán en el país al menos hasta el próximo sábado siete de noviembre.
Te puede interesar: Eta se fortalece. Próximo a categoría 5
Información en desarrollo. Mantente informado. Enviá la palabra Noticias al 81705846.