La delegación departamental del Ministerio Público de León, acusó ante el poder judicial a Yahoska Benita Pastrana Urcuyo de 28 años, Alejandra Fernanda Paz Meléndez de 26 años y María Isabel Rio Zapata de 25 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Julissa Azucena Carvajal Montano de 19 años, originaria del Reparto Lino Arguello, de esta ciudad de León.

Rola en el expediente judicial, que la víctima se encontraba en el bar “Atlantis”, en compañía de su amigo Armando David Loaisiga, y al salir a la calle, las tres mujeres empezaron a lanzar palabras obscenas en contra de Julissa Carvajal Montano y no bastándole, una de las agresoras le haló el cabello, mientras que las otras dos mujeres se encargaron de asestar tremenda paliza a la desafortunada joven. Una de las provocadoras, sacó una navaja y le propinó once estocadas en diferentes partes de su cuerpo a Julissa, gritándole, “no te volverás a acostar con mi marido” y luego huyeron del lugar por la parte interior del mencionado bar y restaurante.

La judicial Cela Corrales titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencias, dictó prisión preventiva para las tres imputadas y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de marzo (2017), mientras Julissa espera que la juez aplique todo el peso de la ley a sus victimarias.

En las redes sociales hay muchas expresiones de condena y solidaridad para con Julissa y esperan que las autoridades judiciales den un castigo ejemplar a las imputadas.