Dos hombres y dos mujeres perecieron ahogadas en diferentes playas del pacífico de Nicaragua este fin de semana. Los balnearios resultaron mortales para quienes salieron en busca de playas, a pesar de las advertencias de lluvias y tormentas eléctricas que hiciera el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.

Francisco Ismael Chávez Castillo, llegó al balneario de Paso Caballos ayer domingo para celebrar su cumpleaños #20 pero fue arrastrado por las corrientes y desapareció entre esas turbulentas aguas.

Francisco, llegó a la playa en compañía de sus primos y a eso de las cuatro de la tarde se le observó ahogándose. Nadie pudo hacer nada para ayudarle. Al lugar llegaron voluntarios cruz rojistas y bomberos corinteños quienes no pudieron hacer nada porque su cuerpo ya no era visible.

Te puedes interesar: Sismos persisten este fin de semana en el occidente de Nicaragua

Familiares y amigos recuperaron el cuerpo hasta el día siguiente. Chávez, habitaba en el barrio San Agustín de Chinandega, era el mayor de tres hermanos y será recordado por sus aptitudes en dibujo.

Otro joven se ahogó en Pochomil

Engmer Josué Molina García, de 23 años, también desaparecido desde la mañana de ayer domingo, tras ser arrastrado por una ola en el balneario de Pochomil, municipio de San Rafael del Sur, Managua.

pochomil
Cinco personas se ahogaron en Nicaragua este fin de semana 6

“Me dijeron que a eso de las 9 de la mañana, mi hijo estaba bañando en el mar, frente al restaurante Altamar cuando una ola lo arrastró.  Él sacó la mano para pedir auxilio pero no había nadie cerca que lo auxiliara” aseguró el padre de la víctima.  Su cuerpo tampoco ha sido recuperado.

Dos Mujeres entre las víctimas

Angélica Rojas Leiva de 40 años también pereció ahogada en playa San Diego, Villa El Carmen, Managua. La joven fue sorprendida por fuertes oleajes y no lograron rescatarla con vida. La mujer era originario de Ciudad Sandino y habitaba en zona 7 .

nica20008 778294407
Playa San Diego, Villa El Carmen, Managua.

Entre las víctimas también se encuentra una mujer desconocida de unos 45 años de edad, según calculan autoridades de socorro. El cuerpo de la mujer fue encontrado flotando en el lago Cocibolca, sector del puente de Centroamericano en Granada. El cuerpo lo rescataron bomberos del lugar y una médico forense determinó que se trata de una muerte por sumersión. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Amistad Japón de Granada.

Quinta víctima se ahogó con todo y caballo

Un hombre se ahogó al ser arrastrado por las aguas del río Estelí. El infortunado fue identificado como Jerónimo Astenio Ramírez Lira, de 66 años. Ramírez, montaba su caballo y fue arrastrado junto al animal la noche del domingo, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.
El cuerpo del infortunado fue encontrado por familiares, una horas después a uno 60 metros del río.