Vía telefónica para Radio Darío, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León apuntó que pertenecer al Centro Universitario de la Universidad Nacional significa seguir un legado y defender siempre a la comunidad universitaria a como ocurría en tiempos anteriores.

 

El comentario de Carlos Tünnerman ocurre tras ser consultado sobre el rol de los actuales miembros del Centro Universitario que sirven como testigos en los juicios inventados contra los universitarios secuestrados por paramilitares y policías del gobierno en la ciudad de León.

 

 

“Es contradictorio que dañen a sus compañeros universitarios, porque un estudiante que pertenezca al CUUN debería defender a todos los estudiantes de la universidad, para eso fueron electos y no para estar al servicio de un partido político”, refirió el también ex ministro de educación.

 

“Los miembros del CUUN deben promover los principios de libertad, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”, señaló el reconocido educador.

 

Redacción Central