Un comunicado del Ministerio del Exterior de Argelia, precisó que Denis Moncada Colindres, el ministro de Exteriores orteguista, realizará un viaje de dos días al país africano a partir de hoy domingo 12 de noviembre por invitación del ministro de Exteriores argelino, Ahmed Attaf.

Según el documento, la visita de Moncada corresponde al fortalecimiento de los “tradicionales” lazos de amistad y “solidaridad” entre Argelia y Nicaragua, lo que “constituirá una oportunidad para examinar los medios de revitalizar las relaciones bilaterales en los distintos ámbitos de cooperación e intercambios, tanto a nivel bilateral como multilateral”.

El documento añade también, que la misión diplomática permitirá revisar “cuestiones” regionales e internacionales actuales de interés común. Así mismo cabe destacar que la visita del orteguista Denis Moncada, se realizará diez días después de la designación de su hermano Ely Wilfredo Moncada Colindres como embajador de Nicaragua en ese país norafricano.

Lea más: LUIS ANDINO ES NOMBRADO “EMBAJADOR RESIDENTE” DE BURKINA FASO

Embajador inicia misión diplomática en Andorra

Por otro lado, el pasado viernes 10 de noviembre, Rosario Murillo vicepresidenta y esposa del dictador Daniel Ortega, además de anunciar en su alocución diaria por medios oficialistas la visita de Moncada a Aregelia, celebró la presentación de Cartas Credenciales del Embajador Maurizio Gelly ante el Principado de Andorra.

“Tenemos también en el Principado de Andorra hoy viernes la presentación de Cartas Credenciales de nuestro pueblo y gobierno a través del Embajador compañero Maurizio Gelly, quien además había presentado el día jueves las Cartas de Estilo a la canciller, ministra de asuntos exteriores, hermana Imma Tor Faus. Hemos trasladado los saludos del pueblo nicaragüense a nuestros hermanos de Andorra”, mencionó la vocera del FSLN.

En septiembre de 1981 Argelia y Nicaragua establecieron por primera vez relaciones diplomáticas. No obstante, se debe de hacer énfasis en las crecientes tenciones en el Medio Oriente por el conflicto entre Israel y Hamas en Palestina, tensión que ha salpicado a grandes potencias como Estados Unidos y Europa.

Pese a estas tensiones, los Ortega-Murillo han fortalecido los lazos entre Nicaragua y los países árabes, dejando bien en claro su posición anti occidental y contra los Estados Unidos e Israel, lo que innecesariamente nos puede arrastrar a formar parte de una amenaza contra la “seguridad Nacional” estadounidense aseguran expertos en diplomacia.