El canciller de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, se encuentra visitando Nicaragua como parte de una gira que realizará en países de África y América Latina. La tarde del pasado miércoles aterrizó en Managua y fue recibido por el canciller nicaragüense Denis Moncada y algunos hijos de la pareja dictatorial.

Amir Abdollahian, llegó a Managua en un vuelo desde Mauritania, país de África Occidental, y de acuerdo a los medios de comunicación oficialistas, que tuvieron acceso al recibimiento del jefe de la diplomacia iraní, Amir Abdollahian llega al país con todas las potestades necesarias para firmar un acuerdo de cooperación con Nicaragua, pero no especificaron de qué trataría ese acuerdo.

En diciembre del año 2022, los Gobiernos de Nicaragua e Irán firmaron un acuerdo de cooperación en diversos campos, incluyendo el energético, agropecuario, comercio, entre otros, mientras que Estados Unidos advirtió que la dictadura de Daniel Ortega cada vez más se acerca con sus relaciones a Irán, el cual consideran “un estado terrorista”.

Te recomendemos:

https://www.radiodario893.com/nicaragua-entre-los-20-paises-mas-corruptos-del-mundo/

La firma de los acuerdos entre Nicaragua e Irán estuvo a cargo del canciller de la dictadura de Ortega, Denis Moncada y del visitante iraní Amir-Abdollahian, durante una visita del canciller nicaragüense a Teherán, la capital de ese país de medio oriente.

Esta sería la segunda visita que realiza un alto representante de la diplomacia iraní en Nicaragua desde enero de 2022, cuando Teherán envió al terrorista internacional Mohsen Rezai a la toma de posesión de Daniel Ortega con la cual inició su cuarto mandato de manera consecutiva.

Rezai es uno de los imputados por la justicia argentina por el atentado de 1994 contra una secta judía en Buenos Aires. En ese entonces, el gobierno de Argentina protestó en contra de la dictadura de Ortega por haber invitado a uno de los terroristas más buscados de ese país y no acatar la orden de captura que se había girado con la Interpol.

Después de visitar Nicaragua, se prevé que el canciller iraní visite Venezuela, en donde será recibido por el dictador Nicolás Maduro.