Este lunes 30 de septiembre la empresa de consultoría política e investigaciones sociales, Borge y Asociados dio a conocer los resultados de la encuesta nacional de opinión pública, en la que refleja entre datos importantes que el 73 por ciento de las y los nicaragüenses prefiere no hablar de política, aún entre amigos.

 

De igual manera, otro 80 por ciento conjunto de la población consultada, señala que los problemas más urgentes que enfrenta Nicaragua es la situación económica, el desempleo y la crisis política.

 

Solo el 20,80 por ciento de ciudadanos que atendieron esta encuesta coinciden que hablar de política es normal, sin embargo los resultados repuntan cuando los entrevistados expresan que hay que cuidarse de hablar de política, aún entre amigos, con un 73, 30 por ciento.

 

 

Los resultados agregan además que el 49,5 por ciento de las y los nicaragüenses confía en que la Comisión de Alto Nivel creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) ayudará al país a salir de la crisis política que atraviesa desde abril 2018.

 

Por último, el 64,4 por ciento de nicaragüenses manifiesta que su situación económica está peor en comparación que hace doce meses.