“No soportan que les hayamos quitado la alcaldía” es la reacción de Reyna Hernández alcaldesa electa del municipio de Wiwilí en el departamento de Jinotega ante los embates gubernamentales por medio del Poder Judicial.


La noche del reciente martes el titular judicial del juzgado local penal de Jinotega, falló una sentencia de culpabilidad contra Manuel Blandón Zamora, vicealcalde y alcalde en funciones hasta hace unas horas de esa municipalidad.


La resolución judicial busca que la municipalidad pague a 36 ex trabajadores una indemnización por más de 16 millones de córdobas.

Te puede interesar: “ES TERRORISMO FISCAL” DENUNCIÓ AFECTADA DE MILLONARIO EMBARGO EN MANAGUA


Reyna Hernández, al frente de la municipalidad por tres años representando al PLC, señaló que a pesar de las represalias y los escasos fondos que la administración anterior les heredó, le cumplieron a sus votantes.

La alcaldesa Reyna Hernández del municipio de Wiwilí manifestó que no esta de acuerdo con la acción que se esta realizando en su contra ya que en dicho lugar desde que ella esta a cargo se han hecho grandes avances para el bienestar de los pueblo .


Reyna Hernández, señaló que resulta imposible ejecutar un pago de más de 16 millones de córdobas en un período de tres como ordena la autoridad judicial.


Además afirma les quitaron la facultad de poder hacer transferencias, lo que condicionó que la juez local penal de Jinotega fallara a favor de los ex trabajadores de la municipalidad.


Según la ex alcaldesa, la municipalidad realizó una propuesta de desembolsar más de cinco millones de córdobas y el restante pagarlo en el período restante de la administración, sin embargo, les fue rechazado.

Así mismo dijo que ” De donde puede obtener la Alcaldía 17 millones cuando ellos mismos les quitaron la transferencia , según ella seria algo ilógico que el vicealcalde cumpliera en tres días con esa transferencia”.

Manifestó que ellos nunca les han negado tanto salarios como prestaciones a sus trabajadores , así mismo hizo énfasis que a ellos no les están haciendo algún tipo de daño sino , que al mismo pueblo ya que son los que pagan sus impuestos.


Con el reciente fallo judicial, la comuna de Wiwilí quedó sin alcalde por segunda ocasión en tan solo tres meses, luego que Manuel Blandón haya sido encontrado culpable por presunto desacato a la autoridad en perjuicio de la administración de justicia y los ex trabajadores.