Al menos 15 docentes de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) León, fueron llamados a hacer uso del derecho a defensa ante la secretaría académica del mismo recinto por la acusación realizada por Teresa Alemán Rivera, directora de la carrera bioanálisis clínico.

 

Alemán Rivera, denunció ante la decanatura de la Facultad de ciencias médicas haber sido víctima de supuestas agresiones de injurias, calumnias, malos tratos, asedio y pusieron en grave riesgo su vida cuando asistió a una reunión de trabajo.

 

Los docentes acusados son Ivania Rodríguez, Jairo Rodríguez, Erick Amaya, Kenia Castro, Edmundo Torrez, Gioconda Zepeda, María Eugenia Lara, Aura Fúnez, Ramiro Flores, Yondra Vanegas, Scarleth Cabrera, Ariel Arias, Carlos Montes, Edel María Paredes y José Adán Amaya.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1048201837814472704

 

Teresa Alemán Rivera, quien también funge como secretaria facultativa del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior (Siproes), denunció que las supuestas agresiones tuvieron fecha el 12 de septiembre cuando un grupo de docentes irrumpió violentamente en el aula donde se encontraba reunida.

 

La acusación dice que supuestamente Ivania Rodríguez, Jairo Rodriguez, María Eugenia Lara, Erick Amaya y Gioconda Zepeda encerraron a la supuesta víctima, le impedían la libre circulación, le enllavaron la puerta y que no la dejaron salir y cuando lo intentó le tomaban de la mano.

 

El consejo facultativo creó una comisión para investigar los hechos y ahora los docentes fueron citados para tener derecho a su defensa ante Ninoska Delgado Baldizón, secretaria de la Facultad de ciencias médicas de la UNAN León.

 

La supuesta víctima exigió al decano de la Facultad de ciencias médicas que se abra un procedimiento correspondiente para aplicarle sanciones a los docentes de acuerdo al artículo número 150 y numerales 13 y 17 de los estatutos de la universidad.

 

Redacción Central