Estrudiantes intoxicados FLUnos 80 estudiantes internos del Centro Tecnológico Agropecuario Carlos Manuel Vanegas, en Chinandega, resultaron intoxicados la noche del lunes, aparentemente, tras consumir huevo, cuajada y gallo pinto. Los afectados estudian la carrera de agronomía y veterinaria y presentaban diarrea y dolor abdominal.

 

Cuatro de los afectados fueron trasladados con vómito al hospital General España, en Chinandega, donde fueron atendidos con suero oral. Norvin Castillo Poveda, María Celeste Valdivia, Carlos Alberto Betanco y Violeta Sánchez, entre las edades de 16 y 27 años, estaban este martes bajo observación.

 

Otros 36 estudiantes fueron trasladados este martes al mismo centro hospitalario, donde también les suministraron suero oral. “Soy de Cosigüína, El Viejo, y lo que comimos anoche fue huevo y gallo pinto” dijo uno de los estudiantes minutos antes que un docente le ordenara callar.

 

El centro de estudios está ubicado a orillas de la antigua línea férrea, en la comarca de Ameya-Municipio El Realejo. Aunque no se permitió el ingresó al centro, se conoció que las autoridades y el personal docente investigan qué es lo que pasó con la comida.

 

La mayoría de los estudiantes de las carreras técnicas agrícolas pertenecen a municipios de El Viejo, Posoltega y los pueblos del norte de Chinandega.

Tomado de La Prensa.