Tomada de VOA.

Juan Silva, ex ministro de Transporte de Perú y cercano al presidente Pedro Castillo, no aparece. El ex funcionario enfrenta varias acusaciones por supuestos delitos de corrupción.

La investigación sobre el consorcio Puente Tarata III, busca determinar si Silva, seis legisladores, un exsecretario general de la Presidencia y dos sobrinos del presidente de ese país Pedro Castillo, integraban una supuesta red criminal para conceder un contrato de obras públicas

“Mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional, democrático y social como es el Perú; y no tiene por qué fugarse”, dijo a la prensa Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes.

Te puede interesar: Paramilitar absuelto en caso de violación en Chinandega.

Afirmó además que su defendido se entregará a la justicia cuando la fiscalía realice peritajes de las licitaciones que se dieron cuando estaba en el Ministerio de Transporte para demostrar que no cometió delito alguno.

El pasado 6 de mayo, la Fiscalía de la Nación le abrió una pesquisa al ex encargado de la cartera de Transportes, quien de acuerdo a la denuncia se habría favorecido durante su gestión de contratos de obras públicas a empresarios que aportaron económicamente a la campaña electoral del actual mandatario.

Te puede interesar: Urnas abiertas: “Ningún partido político es opositor”

A partir de ahí no se ha sabido del paradero de Silva, lo que desató una crisis política que provocó la destitución del entonces ministro del Interior, Dimitri Senmache, por solicitud de la oposición en el Congreso.