Por Kathia Reyes

Chinandega no durmió celebrando el cuarto campeonato de Béisbol Profesional de Los Tigres, equipo que se consagró como el mejor a nivel nacional, en un emocionante juego frente a los Gigantes de Rivas que tuvo lugar en el estadio Yamil Ríos, de ese mismo departamento.

La algarabía de las y los fanáticos era apenas contenible en el estadio rivense, donde la barra tigre vivió en carne propia inolvidables momentos del último partido de la XIII serie.

A pesar de que centernares de seguidores no viajaron para acompañar al equipo, se quedaron viendo el partido a través de sus televisores, lo escucharon por radio o lo siguieron por redes sociales y eso no fue menos emocionante.

Inmediatamente terminado el juego, se escuchó la pólvora  que silenciosa aguardó casi cuatro horas para anunciar que los Tigres vencieron a los gigantes. Cohetes se escucharon en Corinto, Chinandega, El Viejo y Chichigalpa.

Nadie convocó, pero miles se reunieron con atracción natural en diferentes puntos del occidente del país y fue así como el alegre recorrido desveló primeramente a los leoneses, donde los fanáticos de esa ciudad estaban a la espera de la caravana que llegaba feliz.

La aglomeración también estaba en Chichigalpa, donde en moto, bicicleta, automóviles o a pie se sumaron centenares de aficionados que saludaron a los campeones.

La mayor cantidad de personas estaba en la rotonda los encuentros, entrada al municipio de Chinandega, donde arribó la caravana a las tres de la madrugada. Allí inició una improvisada fiesta popular que provocó el colapso de  las vías de acceso  y el equipo se dirigió hacia La Basílica Menor de El Viejo, para agradecer el triunfo ante la Virgen del Trono, patrona de Nicaragua.

La fiesta continuará este sábado por la tarde, cuando se ha programado llevar el trofeo a los pies de Santa Ana, patrona de Chinandega. La visita al templo contará con la participación de los jugadores y la fanaticada católica.

Luego una alegre caravana circulará por las calles del municipio, la cual se planificó para  la afición que no pudo participar en el madrugador recibimiento. También se esperan detalles de la fiesta municipal que tradicionalmente es amenizada con música viva en la plaza.

Cada campeonato aumenta el número de seguidores del deporte rey en la ciudad de las naranjas  donde se espera un fin de semana de festejos, bajo el lema  “sí se pudo”.