El periodista Carlos Loret de Mola reveló la noche de este miércoles 29 de septiembre, el contenido de la mayor filtración de documentos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia.

Se trata de una colección de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 2016 a septiembre de 2022, obtenidos por un grupo de hackers internacionales llamados Guacamayos, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más álgidos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo el estado de salud del Presidente.

Queda en evidencia, por ejemplo, las intervenciones de emergencia que ha tenido mandatario federal, de 68 años. El 2 de enero de este año fue trasladado de su rancho en Palenque, Chiapas a un hospital de la Ciudad de México, donde fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto. Durante los primeros 16 días de 2022, el Presidente tuvo 10 consultas médicas.

Te puede interesar: BRASIL A SEGUNDA VUELTA

También se recogen los movimientos realizados por los militares, durante el operativo donde se intentó detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, en Sinaloa. El parte militar establece que a las 19:30 horas, los efectivos recibieron la orden directa del Presidente del cese del operativo para capturar al presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Loret de Mola prometió ofrecer detalles sobre el seguimiento al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, o los mensajes que figuras del gobierno han mantenido con personas de relevancia.