Fuente: Diario La Prensa

La doctora Rosa Marina Zelaya, ex presidenta del Consejo Supremo Electoral, dijo que la falta de motivación de la población nicaragüense en las elecciones municipales se debe esencialmente a las irregularidades y fraudes que se han dado en los últimos procesos electorales y por eso la ciudadanía no tiene confianza en estos mismos, expresó.

Zelaya considera que hace falta asegurar procesos electorales transparentes donde participen los partidos políticos que deseen y que la población nicaragüense elegir libremente a sus representantes, refirió.

“Ha habido tantas propuestas, incluso de reformar la Ley Electoral. Recomendaciones de la Unión Europea, de la misma Organización de Estados Americanos y de otras entidades; hay tantas cosas escritas y pensadas, pero la gran pregunta es si existe voluntad política para que en Nicaragua haya elecciones transparentes”, preguntó la doctora Rosa Marina Zelaya.
La ex funcionaria del CSE dijo que el hecho de transparentar los procesos electorales está “en la cancha” del presidente Ortega y de quienes organizan las elecciones.