“Daniel Ortega demuestra desesperación y angustia” dice general en retiro Hugo Torres.

 

El general en retiro del Ejército de Nicaragua Hugo Torres, dijo que el discurso pronunciado por el Presidente Daniel Ortega , en el acto de presentación de las credenciales del embajador de la Unión Europea en Nicaragua Castro Pelayo y diplomáticos de otros países, fue ofensivo contra Josep Borrel y hacia el Consejo de la Unión Europea.

Indicó el también miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que el discurso de Ortega contra los funcionarios de la Unión Europea fue parecido a la del jefe de una pandilla y no la de un jefe de Estado que debe actuar con la mayor cordialidad, cortesía y respeto a la diplomacia internacional.

“Ortega pronunció una arenga que expresa desesperación, que refleja el nivel de aislamiento en que se encuentra y hace rabiertas como un niño malcriado para decir no me importa lo que están haciendo, cuando en verdad demuestra lo contrario, enuncia onda preocupación y angustia por sentir que no pudo con su tesis de fallido golpe de Estado”, expresó Torres.

El también miembros del Movimiento Renovador Sandinista, “nadie le ha creído en el exterior y por el contrario le siguen lloviendo condenas internacionales por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los ciudadanos indefensos de Nicaragua”.

Según Torres, el mandatario quiso aparentar firmeza ante la aprobación legal del marco de sanciones para su gobierno de parte del Consejo de la Unión Europea, pero con su discurso demostró totalmente lo contrario: “si le importan y mucho pues se quejó de las sanciones posibles a algunos de sus familiares y allegados políticos y pidió que no sean aplicadas”, mantuvo el ex miembro de alto nivel del Ejército de Nicaragua.

¿Qué logró Ortega con ese comportamiento confrontativo contra la Unión Europea?, se preguntó el analista político y considera que sólo logró el aceleramiento de sanciones y mayor estrechez de la comunidad internacional hacia el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, concluyó Torres.