Este martes las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica confirmaron la presencia en ese país de la variante Delta del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad del Covid-19.
El ministro de salud Daniel Salas informó en una rueda de prensa que identificaron 16 casos. 12 son ciudadanos costarricenses y cuatro extranjeros. Además identificaron a 11 mujeres entre 16 y 64 años y cinco varones entre 21 y 34 años.
Según Francisco Duarte del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, se trata de siete casos iniciales que habrían dado origen a los nueve casos restantes.
De los 16 casos confirmados, siete personas están recuperadas, nueve aún están en proceso de recuperación del virus.
Tres personas ya estaban vacunadas: dos con el producto de Pfizer y uno con Johnson & Johnson.
PUEDE INTERESARTE: Temen que jornada de verificación ciudadana desencadene nuevos contagios de Covid-19
Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posteriores a la inmunización. La persona vacunada con Johnson y Johnson contabilizaba 10 días y no había alcanzado la máxima protección.
Los síntomas que han presentado los 16 pacientes con la variante Delta según las autoridades de salud son: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y dolor en las articulaciones.