La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizó un allanamiento violento la mañana de este lunes en al menos tres casas de familiares de la joven opositora y excarcelada política Zayda Hernández.

La joven denunció que la Policía primero llegó a eso de las cinco de la mañana a la casa de su abuela en Managua, que es una señora adulta mayor de 70 años que sufre de hipertensión y problemas cardíacos.

Los agentes policiales llegaron preguntando por Elsa Valle, otra excarcelada política que recientemente se exilió en Estados Unidos y cuyo padre, Carlos Valle, fue detenido por la dictadura de Ortega.

Posteriormente, la Policía fue a allanar la casa de los abuelos paternos de la joven en donde llegaron buscándola a ella y a su padre. En ese lugar, el operativo fue de manera violenta.

Te recomendamos leer:

https://www.radiodario893.com/onu-pide-liberacion-de-presos-politico-a-ortega/

Como los agentes policiales de la dictadura no la encontraron ahí, la Policía fue a buscarla a la casa de su hermana mayor. Le rompieron los candados y el portón de la casa, y entraron a la vivienda de manera violenta, sin embargo, la joven no se encontraba en ese lugar debido a que ella se encuentra en el exilio.

Hernández también denunció que la Policía le robó los teléfonos celulares a su abuela materna, a su hermana y su cuñado, pero horas más tardes se los regresaron e incluso le repusieron el candado que le dañaron a su abuela.

La joven también señaló que mientras el teléfono celular estuvo en poder de la Policía, los agentes la llamaron para tratar de ubicarla y le dijeron que su abuelita se encontraba bien y que le devolverían el teléfono.

Hernández es una de las jóvenes que estuvo en el primer Diálogo Nacional realizado entre mayo y junio de 2018, entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la dictadura de Daniel Ortega.

La joven también es egresada de la carrera de Ingeniería Química, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En noviembre de 2018 se reunió con la congresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen y con los senadores de ese país, Marco Rubio y Ted Cruz, para exponer la situación de crisis en Nicaragua.