Una profunda conmoción ha provocado en los sentimientos de los nicaragüenses la forma trágica en que tres niños y su padre perdieron la vida la tarde de este viernes, al caerles una pared mientras se encontraban en su casa de habitación.

El suceso ocurrió en el barrio en el barrio Hialeah, ubicado al oste de Managua. Al momento de las fuertes lluvias se conoció que tanto los menores como sus padres se encontraban dentro de la vivienda y fueron sorprendidos con el derrumbe del muro que cayó sobre la humilde vivienda donde quedaron soterrados.

Hasta el momento no se han brindo mayores detalles sobre esta tragedia y se supo que la madre y esposa de las víctimas, la señora la señora Eveling Carolina García de 42 años, resultó con heridas leves.

Los nombres de las víctimas corresponden a Mauricio Santiago Arroliga, de 49 años de edad, Abraham Arroliga García, de 12 años, Jonathan Arroliga García, de 9 años y Dilan Arroliga García, 8 años.

Lee mas en: EL PASO DESTRUCTOR DE LAS LLUVIAS EN NICARAGUA

No se conocen mayores detalles

Las autoridades de emergencia solo han informado del suceso sin mayores detalles y han dicho que tomarán las medidas necesarias para brindar seguridad en las familias de ese sector de la capital.

“La Alcaldía de Managua con los miembros del Comupred, acompañan a familiares de las víctimas de la tragedia y se han tomado las medidas pertinentes para brindar seguridad a los pobladores del sector”, se lee en la página del Sinapred.

Los menores se destacaban como entusiastas deportistas de béisbol, que es el deporte rey de Nicaragua, los tres niños jugaban en diferentes posiciones uno era catcher y primera base, entre otras posiciones.

Oscar Valdivia entrenador y amigo de Mauricio Santiago Arroliga, destacó que él era un buen padre, quien junto a su esposa Eveling Carolina García, siempre acompañaba a sus hijos en todos los juegos y entrenamiento, también se supo que este sábado los menores tenían un partido importante para su equipo, cuyos integrantes se encuentran dándole el último adiós a estos tres pequeños miembros del equipo Tigres del 380.

Un padre ejemplar

“Era un hombre que quería a sus hijos, siempre estaba promoviendo el béisbol menor, no se perdía los partidos hijos y este es un duro momento, fue buen padres y buene esposo” expresó Valdivia, amigo de la familia.

Los niños junto a su padre están siendo velados este sábado en la casa de un familiar y la hora de sus exequias aún se desconoce, pero está programada para este domingo. La dirección de la vela es de Enel central 6 cuadras al sur y dos abajo en Managua.

Desde Darío Medios Internacional nos sumanos al profundo dolor de esta madre y demás familiares y que no hay palabras que puedan llenar el vacío de la pérdida de sus tres pequeños hijos y de don Mauricio Arróliga.

Imagen de WhatsApp 2024 06 30 a las 08.36.14 83b78785
Padre e Hijos fallecidos en tragedia