Sheynnis Palacios Cornejo, ex Miss Universo 2023, por primera vez habló sobre como el certamen mundial de belleza le cambió la vida a ella y a su familia en cuestión de segundos.

En una breve entrevista cedida a la cadena Telemundo, horas antes de entregar la corona, la nicaragüense de 23 años, explicó que quedará grabado en su memoria cuando aquella noche del 18 de noviembre de 2023, fue coronada como Miss Universo 2023 en El Salvador.

“La vida me cambio ese 18 de noviembre cuando me dijeron Nicaragua gana el Miss Universo 2023. No solo a mí, también fue una luz de esperanza para mi pueblo de Nicaragua y también fue un cambio de vida para mi familia”, dijo Palacios, quien durante su reinado viajó por varios países.

Palacios también dijo que aún no tenía claro por parte de la organización Miss Universo, qué pasaría con ella una vez que entregada la corona.

“Es un momento agridulce, no te voy a mentir, ya viene una nueva etapa de Sheynnis Palacios. Está esa incertidumbre de que va a pasar cuando entregue la corona”, apuntó muy serena.

Palacios espera regresar a Nicaragua

Palacios es la primera Miss Universo impedida de regresar a celebrar con los ciudadanos de su país, debido a la persecución política del dictador Daniel Ortega, quien criminalizó el certamen y acusó a la organización de intentar promover actos de desestabilización contra el régimen.

La arremetida del régimen llegó horas después que Sheynnis fuera coronada como Miss Universo 2023, lo que provocó que los nicaragüenses salieran con banderas azul y blanco a las calles a celebrar de forma espontánea.

La tarde del certamen final, el dictador Daniel Ortega ordenó a Migración prohibir el retorno de Palacios a Nicaragua, pero la negativa fue revocada cuando Sheynnis se convirtió en la ganadora del certamen.

Ha pasado un año y la joven originaria de Carazo no ha podido ingresar a Nicaragua y su familia salió del país por aparentes presiones políticas.

“Claro, sí. No tengo la menor duda (y), no pierdo esa fe, esa esperanza. Y sí creo fielmente en que voy a llegar allá (Nicaragua) y que voy a compartir con ellos (ciudadanos), porque este triunfo nada ni nadie me lo quita”, dijo.

Es la primera vez que Palacios se refiere públicamente sobre la situación del por qué no ha regresado a Nicaragua, a pesar que a inicios del año dijo que estaba en preparativos para llegar y celebrar.

“Yo amo mi país, amo a mi gente. Gracias por apoyarme, gracias por creer en mí, por ese sueño de esa niña que una vez se vistió de princesa. Hoy gracias a cada uno de ustedes”, dijo muy emocionada.